Especial relaciones de amor entre parejas hispano-turcas

Publicado: julio 17, 2015 en Consejos prácticos, Noticias, Planeta Estambul
Etiquetas:, , , , , , ,

Recientemente se ha puesto en contacto conmigo Josune Murgoitio, autora del blog Brave Readers, para escribir un especial sobre las relaciones de amor entre parejas hispano-turcas, un desafío hermoso pero a la vez lleno de dificultades y en el que uno se siente muchas veces perdido y en el que precisamos constantemente ayuda y consejo.

amor turco español

Muchos vivimos nuestra propia pasión turca, un desafío complejo y lleno de dificultades en el que muchas veces nos sentimos perdidos  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El objetivo de esta serie de artículos es mostrar nuestra opinión y experiencia personal como pareja de un turco/a pero a la vez crear un foro que permita que las dudas y los miedos de los lectores se diluyan, porque una relación con alguien de este país no es nada sencilla, pero la constancia y el empeño nos permitirá superar todos los desafíos y el amor si es real y sincero acabara por triunfar y hay miles de ejemplos que lo refrendan.

Para desarrollar este tema nos hemos coordinado para escribir un especial que se publicara en la página de Brave Readers y constará de dos partes, cada una de ellas con una visión particular y claramente diferenciada:

  1. Cómo actuar en caso de conocer a un chico turco (visión femenina, escrita por Josune).
  2. Cómo actuar en caso de conocer a una chica turca (visión masculina, escrita por yo mismo).

Espero que os guste la serie y os animo a todos vosotros a compartir vuestras experiencias, opiniones, inquietudes sobre este tema.

Un saludo

 

Artículos relacionados que pueden ser de vuestro interés:

Visado para viajar a Turquía

Consulado General de España en Estambul


Especial relaciones de amor entre parejas hispano-turcas
Actualizado el 12 mayo,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. elias guidon gallego dice:

    Si, las mujeres turcas son maravillosa, pero fui rechazado , en mi pretención de casarme , en dos oportunidades , posiblemente por mi condición de latinoamericano con costumbres muy distintas. Algún día haré otro intento.

    Me gusta

  2. Elizabeth dice:

    Miguel Angel podrias decirme cual es la ciudad mas linda de Truquia para vivir, por ejemplo el clima, la gente tec., muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Es una pregunta muy difícil ya que depende de muchos factores y gustos personales pero las localidades del Egeo sean las mas equilibradas en ese sentido, belleza de paisaje, seguridad, gente mas moderna y clima bueno, entre ellas que ciudad elegir depende de si a uno le gusta localidades mas grandes o pequeñas

      Me gusta

  3. Daniel dice:

    Hola Disculpen necesito mucha ayuda sobre este tema.

    Tengo una novia turca m y nuestra relación es muy seria. Las diferencias entre nosotros no importan. Ella quiere casarse conmigo en un futuro. Por el momento planeamos estar juntos (vivir juntos) en Turquía. Para ser más específico cerca de Çanakkale . Necesito ayuda ya que quisiera saber que es lo que necesito para poder viajar a Turquía. Cuánto tiempo puedo estar allá? Tengo visa y pasaporte a la mano. Quisiera vivir permanentemente allá. Ayudenme!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Daniel,

      En primer lugar que antes de nada, estate seguro al 100 % del paso que vas a dar y que vas a recibir apoyo de ella y su familia (esto ultimo suele ser complicado en Turquía) y ten en cuenta que te vas a encontrar innumerables problemas culturales y burocraticos. Una cosa es ir de vacaciones y otra el choque cultural y social que supone vivir en Turquía, con todas sus cosas buenas, pero también malas y más en una zona menos urbana como Çanakkale.

      Lo más importante es ser realista y estar convencido de verdad (olvidate de la nebulosa que supone el enamoramiento), las relaciones internacionales no son fáciles aunque son muy bonitas e intensas, hay que dar pasos muy rápidos pero estos tienen que ser firmes. Es un camino lleno de dificultades pero si estas decidido de verdad adelante, si tienes cualquier atisbo de dudas no lo empieces o espera a resolver dichas dudas primero.

      Entendiendo por tus palabras que estas decidido, decirte que puedes quedarte hasta 3 meses con visado de turista. A partir de ese momento tienes que solicitar un visado de residencia, normalmente no son excesivamente complicados de conseguir pero te obligan a hacer un seguro medico algo caro y generalmente mostrar recursos económicos. También la facilidad o no para que te lo den depende mucho del funcionario y ojo de la nacionalidad, no reciben a todas las nacionalidades con la misma alegría.

      Una alternativa muy habitual para extender la estancia es hacer un curso de turco, que en el fondo no te vendrá mal hacerlo para tu día a día, con eso puedes estar un tiempo largo en Turquía; pasado ese tiempo si no tienes trabajo puedes plantearte lo de casarte.

      Si consigues un empleo con contrato, creo que con la ultima reforma el visado de residencia se concede automáticamente.

      Suerte en tu aventura.

      un abrazo

      Me gusta

      • Daniel dice:

        Wow. No pensé que me contestaras tan rápido. Soy de México se me olvido decirte. Que posibilidad hay de que consiga el visado de residencia si soy de México.? Suena muy fácil para ser verdad que solo lo pides y ya. Que se necesita para ello en realidad? Leí en un foro a cerca de que si tienes contrato de renta de un departamento y se vence en 1 Año. Te respetan el tiempo justo?

        Me gusta

        • A ver no quiero decir que sea fácil o difícil, honestamente no soy un experto en esta materia, solo hablo de oídas de lo que otra gente me ha comentado previamente, eso sí son gente española no latina y en esto la nacionalidad influye porque hay acuerdos, mejores o peores relaciones etc. No se como es el caso de tu país y también hay zonas del país más quisquillosas a aceptar emigrantes, mientras que en otra oficina a lo mejor no tienes problemas.

          Pero si se que si consigues un contrato ahora es relativamente fácil tener el permiso de residencia, antes era más complejo. Eso sí un extranjero no puede trabajar en todas las profesiones en Turquía, hay algunas vetadas sino recuerdo mal.

          Personalmente el tema de los visados (para cualquier país), es una cuestión meramente económica, si tienes dinero en el banco te lo suelen dar. Así que intenta demostrar la máxima suficiencia económica y muy importante nunca te quedes mas allá del tiempo que dice tu visado, eso te penaliza y mucho y te pueden vetar el acceso por un tiempo largo. Hay que tener en cuenta que desde el golpe de estado se han vuelto mas quisquillosos en la frontera.

          Los visados de estudios también pueden ayudarte, es decir a través de curso puedes extender tu estancia (aunque siempre hay que demostrar recursos económicos) y si tienes casa propia allí o alguien que te avale ayuda y mucho.

          Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s