Islak Hamburger, las deliciosas hamburguesas de Taksim

Estambul es una ciudad desbordante en términos gastronómicos, sabores y olores que se cultivan en sus miles de restaurantes y puestos callejeros. Una de esas delicias del arte de la cocina turca es la Islak Hamburger, un sabroso pedazo de carne sazonada que es mayoritariamente consumida en Taksim.

Hamburguesa de Taksim
Islak Hamburger  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Se trata de una hamburguesa siempre lista para comer, que se acompaña de un adobo especial donde predomina el ajo y la salsa de tomate. La salsa, base fundamental del éxito de la misma, es ligeramente pringosa por lo que se hace necesario hacer acopio de varias servilletas y tomar cierta distancia a la hora de comer la misma para evitar mancharse ya que lo habitual es consumirla caminando.

Aunque se vende en toda la ciudad, normalmente los turcos las adquieren en los restaurantes de comida rápida situados a pie de la iglesia de Aya Triada en la confluencia entre la plaza de Taksim y la avenida Istiklal.

Entre estos restaurantes, que normalmente abren 24 horas todos los días de la semana, destaca por sus hamburguesas el denominado como “Kızılkayalar“, un autentico referente por su delicioso sabor.

Su precio varia según la calidad y ubicación del puesto, con todo es un producto relativamente económico, siendo uno de los productos favoritos por extranjeros y turcos; un jugoso recuerdo para aquellos que no pueden olvidar el delicioso sabor de esta maravillosa ciudad.


Actualizado el 24 julio,2016.
Publicado por Miguel Ángel Otero Soliño

4 pensamientos en “Islak Hamburger, las deliciosas hamburguesas de Taksim

  1. UY!!!!!!!!!!!!casi imposible no viajar a Estambul con estas delicias gastronómicas.me acompañas a un almuerzo??? Interesante artículo que hace al conocimiento de esta para del costumbrismo de este maravilloso lugar del planeta GRACIAS….como siempre

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Va de viajes: Gastronomía en Estambul (o Istanbul) | Alberto Los Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .