Media Kit

¿QUÉ ES PLANETA ESTAMBUL?

Es un blog nacido en 2012 que contiene artículos y noticias de interés relacionadas con Estambul y Turquía. Una bitácora que pretende servir de guía de calidad para los viajeros que estén interesados en conocer aspectos relacionados con la ciudad de Estambul así como de la historia y cultura turca.

Estambul

Planeta Estambul, la mejor guía de la ciudad de Estambul

¿QUÉ HACE DIFERENTE A PLANETA ESTAMBUL?

  • Ofrecemos una experiencia completa sobre Estambul. Muchas bitácoras y revistas publican artículos sobre Estambul, pero la mayoría de estos medios ofrecen una imagen distorsionada y estereotipada centrada en los tópicos; Planeta Estambul busca cubrir esas lagunas y ofrecer al lector una experiencia completa apta tanto para los turistas que visitan por primera vez Estambul como para aquellos hispanos que residan Turquía y quieran conocer más sobre esta apasionante ciudad
  • Publicamos semanalmente. No somos el único blog de viajes que trata sobre Turquía o Estambul pero si el único que publica con regularidad semanal, más de 350 artículos hasta la fecha nos avalan.
  • No somos competitivos y siempre estamos a disposición de nuestros lectores. Creemos en el intercambio con otras páginas y con la comunidad hispano-turca en general, porque el objetivo prioritario es mejorar la comunicación y el entendimiento entre nuestros pueblos. En base a este espíritu Planeta Estambul se ha convertido en una bitácora interactiva que ofrece información sobre monumentos pero que también busca dar respuestas a las dudas de los viajeros o de los residentes en Turquía.
  • Nos mantenemos actualizados y hablamos para todos los públicos. La búsqueda constante de información es parte de nuestra seña de identidad y procuramos que la información que ofrecemos sea entendible para todo los públicos a la par que la misma este siempre actualizada.
  • Somos originales y usamos material propio. Otra característica que nos define es que todos los textos son originales y así como la mayoría del material fotográfico utilizado. Es tal nuestro afán por crear un producto genuino que muchos monumentos o lugares de Estambul solo están descritos en español en nuestro blog.

NUESTROS DATOS NOS AVALAN

Planeta Estambul es uno de los blogs de referencia en español en lo tocante a la ciudad Estambul y así lo certifica Google, que tanto en su versión de España como en las versiones del buscador en latinoamérica siempre nos clasifica entre las primeras búsquedas en términos relacionadas con Estambul y Turquía. Si no nos crees puedes hacer la prueba y ya veras como estamos en lo cierto.

Pero la verdadera prueba del valor y calidad de la marca son nuestros más de 5000 seguidores en redes sociales y así como las más de 16.000 páginas vistas mensuales, visitantes que proceden de todo el mundo hispano y que acuden a nuestra web en búsqueda de información y cuyo número no ha dejado de crecer año tras año.

Redes Sociales Planeta Estambul

Seguidores redes sociales del blog Planeta Estambul a fecha de 8 enero 2017

En 2016 el blog fue visionado 163.000 veces por alrededor de 95.000 visitantes en una cifra que crece más y más cada año.

Estadísticas Planeta Estambul

La evolución del número de visitas del blog Planeta Estambul a lo largo de los últimos años

ENTREVISTAS

A lo largo de estos años hemos sido entrevistados por diferentes medios de comunicación españoles sobre distintos aspectos relacionados con Estambul y Turquía:

  • Sección Blogueros viajeros dentro del programa de Voces de Galicia de Radio Voz (2016). Escuchar audio aquí (Minuto 36:20)
  • Programa 5 Continentes de Radio 5 (2016). Escuchar audio aquí (Minuto 48.50)

¿QUE PODEMOS OFRECERTE?

Planeta Estambul esta abierto a todo tipo de colaboraciones:

  • Esponsorización
  • Campañas publicitarias
  • Blog trips
  • Reviews
  • Acciones solidarias y de concienciación
  • Etc

Ofrecemos seriedad, experiencia, calidad e impacto en las redes sociales, contando para la difusión de contenidos el apoyo de nuestra pagina matriz Planeta Tour y así como el asesoramiento y ayuda de la asociación gallega de bloggers de viaje GaliciaTB a la cual pertenecemos.

CONTACTO

¿Quieres ponerte en contacto para colaborar Planeta Estambul? Escríbenos a planetaestambul@gmail.com y cuéntanos tus propuestas siempre estamos dispuestos a escucharlas y valorarlas.

Media Kit
Actualizado el 8 enero,2017.
Publicado por