Mezquita de Bebek, uno de últimos templos otomanos construidos en Estambul

Publicado: abril 18, 2017 en Beşiktaş, Mezquitas
Etiquetas:, , , , , , , ,

El barrio de Bebek es uno de los lugares desde donde uno puede enamorarse de la magia del Bósforo, un vecindario que sirve actualmente de lugar de ocio para la gente acomodada de Estambul; un destino volcado hacía el mar que exhibe como uno de sus principales símbolos arquitectónicos una mezquita, que responde al nombre otomano de Hümayûn-u Âbad pero que todo el mundo conoce como la Mezquita de Bebek (Bebek camii en turco).

Bebek

Mezquita de Bebek  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Hablamos de uno de los últimos templos construidos en la ciudad durante el período de gobierno Otomano ya que fue levantado en 1913, justo un año antes de que la I Guerra Mundial alterase para siempre la forma de gobierno de Turquía.

Fue diseñada por el arquitecto Kemaleddin y sigue los patrones de la corriente del Primer Movimiento Nacional de Arquitectura, aunque su estilo tiene influencias otomanas clásicas. 

De un solo alminar y con una cúpula de cierta altura, la mezquita es especialmente visible desde el mar, ya que la misma echa cimientos casi a su vera y está integrada en la principal zona verde de Bebek.

Una mezquita construida en un barrio donde prevalecían las minorías no islámicas y que ahora comanda el paisaje de la moderna y lujosa Bebek, pero cuya estampa sirve como recuerdo de los últimos años del glorioso Imperio Otomano.

Mezquita de Bebek, uno de últimos templos otomanos construidos en Estambul
Actualizado el 18 abril,2017.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. Ana Morales dice:

    Es cierto, Beber, con sus lujosos restaurantes, tiendas gourmet y terrazas donde la gente guapa se deja ver es quizás uno de los vecindarios con menos población musulmana. No recuerdo haber visto más mezquitas por allí.

    Le gusta a 1 persona

    • Desde Ortakoy a Sariyer pocas mezquitas hay y tampoco las que hay no son muy concurridas. Uno incluso a veces ni escucha la oración. Aunque las minorias cristianas y judias ya sean casi inexistentes, la sociedad laica aun tiene un refugio aquí, a ver cuanto tarda Erdogan en plantar una nueva mezquita para controlar los barrios. un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s