Şımarık de Tarkan, la canción turca más internacional

Publicado: julio 6, 2016 en Música
Etiquetas:, , , , , , , , ,

La reciente boda de Tarkan con una antigua fan ha provocado un río de lágrimas entre la legión de seguidoras que siempre acompañan a este guapo cantante que está considerado como el principal representante masculino del popular pop turco.

Tarkan Tevetoğlu, nacido en Alemania aunque de familia turca, debe gran parte de su éxito mundial a la canción Şımarık que en español se podría traducir como mimada o consentida, pero que curiosamente todo el mundo conoce como la “canción del beso” ya que su estribillo se caracteriza por la manifestación sonora de varios ósculos.

Şımarık de Tarkan

Tarkan en el video de Şımarık

Grabada en 1997, la letra de Şımarık fue escrita por Sezen Aksu una de las grandes leyendas musicales de Turquía, que además de interprete de sus canciones ha escrito innumerables éxitos para otros artistas.

El videoclip fue clave en el renombre de está canción hasta el punto que se ha convertido con el tiempo en un icono de la música turca moderna; grabado en Marsella, el vídeo muestra a Tarkan siendo perseguido progresivamente por un número mayor de mujeres que intentan besarle a toda costa. A lo largo de los 3 minutos que dura la escapada por las calles, el cantante exhibe su arrolladora naturalidad y simpatía y no duda en mostrar todo su arsenal de encantos.

Şımarık es sin duda la canción en turco más exitosa a nivel internacional, de hecho ocupó los primeros puestos en las listas musicales de muchos países de Europa (Bélgica, Alemania, Noruega…) alcanzando también cierto auge en latinoamérica. Ha sido versionada por artistas extranjeros de prestigio e incluso ha formado parte de las bandas sonoras de varias películas extranjeras. Hasta tal punto fue su impacto, que su vídeo es aún utilizado por las grandes cadenas musicales, como ejemplo VH1, como recurso para presentar sus recopilatorios de los años 90.

Hablamos de una canción que merece aplausos ya que no es fácil cantar en turco y triunfar en el extranjero, pero Tarkan lo logró con una melodía que engancha y que anima a besar, un sorprendente éxito materializado a través de onomatopeyas de besos.

.

¿Quieres escuchar más música de Tarkan? Escucha nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor de este artista

Şımarık de Tarkan, la canción turca más internacional
Actualizado el 6 julio,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. Nora dice:

    Me encanta, acá en Colombia se escucha mucho

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s