Yo seguiré viajando a Estambul

Publicado: junio 30, 2016 en Noticias, Planeta Estambul
Etiquetas:, , , , , , ,

La mayoría de los viajeros que han viajado alguna vez a Estambul o a Turquía probablemente hayan conocido el aeropuerto de Atatürk y su terminal de vuelos internacionales; un lugar con una mística especial por ese ambiente que entremezcla la esperanza de la llegada y la melancolía de la despedida, un paisaje inherente a nuestros viajes que hoy solo parece trasmitir tristeza y rabia tras el brutal atentado ocurrido este martes día 28.

Nos podía haber pasado a cualquiera, de hecho la hermana de mi novia trabajaba allí hasta hace unas semanas, pero esto no trata de nosotros, no nos ha tocado y los protagonistas hoy son las 41 personas fallecidas (por ahora) y los cientos de heridos. Ciudadanos anónimos, mayoritariamente turcos, que viajaban muy probablemente al reencuentro de sus familias para celebrar el fin del Ramadán, esa festividad sagrada que un grupo de fanáticos ha mancillado con sangre.

Atentado aeropuerto Atatürk

Yo seguiré viajando a Estambul, no seré cómplice del terror

Ahora surgirán voces de miedo, de odio al musulmán, se maldecirá a todos aquellos que procedan de Oriente Medio con independencia de su religión, etnia u origen y olvidaremos que son ellos las principales victimas de los atentados, además de ser ellos los únicos que luchan sobre el terreno contra los “iluminados del mal”. Aun así los consideraremos muertos de segunda, gente asesinada que no tienen tanto valor como los fallecidos en París o Bruselas y aun es peor algunos los atacaremos dos veces, como a esos millones de refugiados a quienes le negamos cobijo y aun encima los insultamos por querer huir.

Yo no voy a seguir esa senda, el odio no contaminará mi discurso y no me voy a plegar al miedo; desde el blog llevo años, pese a las amenazas y los ataques del PKK e ISIS, recomendando viajar a Estambul o a Turquía, no voy a cambiar un ápice mi discurso y lo mantendré aunque sea a contracorriente como lo he hecho con anterioridad; evidentemente, es mi opinión personal y cada cual es libre de hacer lo que quiera con sus viajes, pero YO SEGUIRÉ VIAJANDO A ESTAMBUL, seguiré viendo a mis amistades, disfrutando de sus monumentos y de su rica gastronomía. No me importa el temor de los demás, yo me siento cómodo y seguro yendo allí y el terrorismo no podrá con eso.

Me despido con un sentido pésame y recuerdo de los fallecidos y a sus familiares, además de esperar la pronta recuperación física y psicológica del centenar de heridos del atentado. Es hora de lucha, en la medida que nos sea posible, para que los fanáticos y los terroristas no vuelvan a atentar contra Turquía ni contra cualquier otro lugar del mundo.

¡Hasta siempre hermanos/as!

Postdata 1 para los los terroristas que se inmolaron. Lo siento os han engañado pero no iréis al paraíso prometido, a los asesinos solo los esperan en el infierno.  

Postdata 2 para los fanáticos. Hagáis lo que hagáis Yo seguiré viajando a Estambul

Yo seguiré viajando a Estambul
Actualizado el 30 junio,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Anónimo dice:

    Conmigo tampoco conseguirán que año tras año vuelva a visitarla, a disfrutarla y a seguir considerándola “mi droga”.

    Le gusta a 1 persona

    • Me alegro no ser el único con la misma droga y que no se rinde al terror. un abrazo grande

      Me gusta

      • hapiga dice:

        Hola Miguel Angel, he seguido muy de cerca tu blog por algunos meses y me parece mágico este País (Turquia), lo he conocido a través de tus comentarios en este sitio, y si tuviera la oportunidad de viajar hoy mismo lo haría, me uno a tus palabras de seguir viajando a Estambul, me parece bella, mística, hermosa y se que pronto mi sueños de ir a conocerla y disfrutar de su gastronomía y paisajes hermosos sera una realidad. y disfrutaré de esta medicina “Estambulina” amo este país aun sin conocerlo personalmente. Me uno al sentido pésame que expresan por las familias que absurdamente perdieron algún ser querido.

        Le gusta a 1 persona

        • Tu sueño algun dia sera realidad y algun dia estaras en esta gran ciudad y disfrutaras de la misma, solo te pido que cuando lo hagas me dejes un comentario en el blog y así conocer de primera mano tu experiencia. Esperemos que para cuando eso sucede todo este terror termine. un abrazo fuerte

          Me gusta

  2. Ana Morales dice:

    Hola Miguel Angel,
    Me adhiero a tus palabras. Has expresado muy bien mis propios pensamientos. El mas sentido pesame a todas las familias que han perdido a un ser querido por la sinrazon y la barbarie de estos animales.
    Nuevamente estos infames terroristas habran conseguido su objetivo, inflamar aun mas los animos, alimentar el odio hacia todos los musulmanes y perjudicar la economia de miles de familias que viven del turismo y que son victimas colaterales si dejamos de ir a Estambul.
    Este año no he podido visitar mi querida ciudad por el reciente nacimiento de mi hija pero no tengo ninguna duda de que el proximo año volveremos, y esta vez con ella.

    Un abrazo

    Me gusta

  3. Burócrata dice:

    Me adhiero a lo dicho en los anteriores comentarios, aunque discrepo en cuanto a ser Estambul una droga. Para nosotros es una medicina, concretamente la estambulina.

    Le gusta a 1 persona

  4. Victor dice:

    Si hoy tuviese la posibilidad de volver a Estambul, no lo dudaría ni un segundo en viajar mes de un día para llegar a la ciudad más mágica, sexy, interesante y fascinante que he conocido. Los terroristas no me intimidarán.

    Un abrazo cariñoso más grande que las bombas es lo que envío desde aquí, el final del mundo.

    VM, Santiago de Chile

    Me gusta

  5. Ines Selios dice:

    Hace un mes que regresé después de estar 3 semanas paseando por Turquía en mi segunda visita. Que el pánico no nos invada y sigamos visitando esa tierra. Comparto lo dicho por ti. Un saludo

    Le gusta a 1 persona

  6. Marisel dice:

    Estimado, en un todo de acuerdo con tus palabras. Tu blog me sirvió mucho en mi viaje a Turquía en el mes de mayo, viaje que hice a pesar de las recomendaciones de amigos y familia por sus miedos en base a los atentados que ya venía sufriendo Turquía en forma sistemática. Volveré ya que, como dice un buen amigo turco, una vez que pisas esa tierra te atrapa la maldición de tener la necesidad de volver. No debemos permitir que esos malditos asesinos logren su objetivo de dominar por el terror. Yo seguiré viajandom a Turquía y/o al resto del mundo cuando mi economía me lo permita ya que esos nos han llevado a que no tengamos seguridad en ningún sitio en el mundo. Saludos desde Uruguay

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias por compartir tus sensaciones, lo que tu has sentido se llama hüzün, la melancolía turca es algo que nos ha atrapado a muchos. Me alegra que el blog te haya servido de ayuda y me alegra que el miedo no haya calado en tí ni antes de tu viaje ni ahora. Un abrazo

      Me gusta

  7. carvansaray dice:

    No podría estar más de acuerdo

    Le gusta a 1 persona

  8. Guillermo GANCHEV dice:

    Los mensajes del terror, provocan muerte y destrucción para imponer que? el islam? invadir el mundo de a poco con los obligados a huir? Creo que TURQUÍA vivió una época semejante y motivó la formación de muchos países musulmanes que escaparon de su territorio y se refugiaron en otros países y luego fueron mayoría religiosa. Te conté en un mensaje que mi padre vivió en la época de KEMAL ATATURK o Kemal Pacha, fué el creador de la República TURCA y el impulsor del modernismo, se vivía bien, no había corrupción, a los corruptos u opositores los colgaban en las plazas, todos los días, no les cortaban la cabeza como los del ISIS. Mi padre murió amando a TURQUÍA y a ESTAMBUL. Espero que las presiones políticas de los de siempre, no impida lograr la tranquilidad del MUNDO y reverdecer el “DIQUE DE CONTENCIÓN” para salvar a EUROPA.
    Es difícil opinar sobre lo desconocido, y la violencia sin sentido es un misterio, y la “sucia política internacional” otro, porque la vida no tiene importancia. Seguiré visitando ESTAMBUL.Gracias

    Me gusta

  9. Anónimo dice:

    Gracias a todos por sus comentarios pues con ellos hemos decidido ir a conocer Turquía y no dejarnos intimidar por lo que tristemente ha pasado, Turquía es muy fuerte para que gente sin corazón la destruya. En dos meses tendremos el privilegio de pasar unos días en ese maravilloso país.

    Le gusta a 1 persona

  10. Que pena me da que estas personas, traten asi a este hermoso país, que por curiosidad comenze a explorar, en la red claro, siendo que es tan luminoso, rico, colorido, y eso que nunca e ido, y si tu no vas quien nos lo enseñara?, lamentablemente, hay gente que le gusta lastimar a otros, en nombre de un Dios, al que rebajan como si fuera asesino

    Le gusta a 1 persona

    • si son muchos que cometen asesinatos en nombre de Dios, en sus distintas denominaciones porque al final es el mismo, rebajandolo como si fuera un asesino cuando ningún Dios o profeta/mesias ha hecho mas que proclamar el amor y la hermandad entre pueblos. Yo seguiré viajando y escribiendo sobre este país por eso no te preocupes y ojala me sigas en ese camino y pronto puedas también conocerlo. un abrazo y gracias por tu comentario

      Me gusta

  11. Viviana dice:

    Me uno a tu comentario, me enamore de Estambul mucho antes de poder viajar y reafirme ese amor, que ahora se que sera eterno cuando pude concretarlo. A pesar de las bombas ya que nos tocaron dos en Marzo … es el sitio donde mas segura me he sentido y al que pienso volver en cuanto pueda. Sigo desde Argentina tu blog con mucho interes. Saludos cordiales!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s