Las mejores playas de Estambul

Publicado: junio 21, 2016 en Paisajes Costeros, Playas
Etiquetas:, , , , , , , ,

Turquía cuenta con algunos de los arenales más bellos del mundo, de hecho, ejemplos como Patara u Olimpos son siempre referenciados en los ránkings internacionales por su impecable belleza; las playas de Estambul no puntúan tan alto porque esta enorme urbe de casi 15 millones de habitantes ha colonizado gran parte del litoral, con todo siguen existiendo tramos de costa donde uno puede disfrutar del placer de compartir un baño acompañado por el dios Neptuno.

Playas Estambul

Playa de Ağlayan Kaya Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La siguente lista está construida según el propio criterio del autor y escogiendo solo playas ubicadas en los límites de la provincia de Estambul por lo tanto es una clasificación abierta al debate, por lo que espero como siempre vuestros comentarios y opiniones.

KILIMLI KOYU

Probablemente es la playa más bella de Estambul y también una de las más desconocidas para el gran público pese a que este coqueto arenal y sus curiosas formaciones rocosas generan un paisaje de impecable hermosura que combina a la perfección con las aguas del Mar Negro; su ensenada es tan fotogénica que incluso fue utilizada como reclamo para un popular vídeo musical de la cantante turca Sertab Erener.

Kilimli Koyu, que se encuentra ubicada en el municipio de Ağva, deslumbra por sus aguas cristalinas entre las que sobresalen varios promontorios de piedra, uno de los cuales es señalado por los locales como “Gelinkaya“,  los restos pétreos de una dama cuyos padres le prohibieron casarse con su amado y que reaccionó rogando a Dios su conversión en piedra para el resto de sus días.

Kilimli Koyu Estambul

Kilimli Koyu es probablemente la playa más bella de la provincia de Estambul  Foto: Neredekal.com


PLAYA DE LA ROCA QUE LLORA

La conocida playa de la roca que llora (Ağlayan Kaya plajı en turco) está localizada en las cercanías del casco urbano de Şile. La existencia de una famosa roca, que por cuya superficie se deslizan gotas de agua dulce que mueren en la arena, da nombre a una playa que exhibe su potencial flanqueada por pequeños acantilados y embellecida por un singular molino de viento.

verano Estambul

La playa de la roca que llora o Ağlayan Kaya plajı  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

PLAYA DE GÜMÜŞDERE

Esta playa ubicada en Kilyos es probablemente la más concurrida de Estambul y una de las más extensas en superficie. Exhibe fuertes corrientes que dificultan algo el baño, pero su arena fina se muestra abierta al disfrute de los jóvenes ya que en ella se celebran varios festivales de música, muchos de los cuales se organizan al amparo de la decena de clubs privados los cuales llenan de tumbonas y restaurantes todo el frente costero.

Kilyos

Playa de Gümuşdere en Kilyos  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

PLAYA DE KUMBABA

El famoso castillo de Şile sirve de fondo de postal a la playa de Kumbaba, un paisaje costero donde las olas y las corrientes embravecen las aguas pero que no alteran al sol que llena de vitamina D a todos los que yacen en su extensa superficie de arena.

Kumbaba

Playa de Kumbaba Foto: http://www.istanbulplajlari.com

PLAYA DE  UZUNYA

No muy lejos de donde el Bósforo mezcla sus aguas con el Mar Negro, surge una pequeña bahía, donde se asienta la playa de Uzunya. Recoveco marítimo de amable perfil donde los visitantes de un club privado disfrutan en exclusiva de las aguas y de las vistas de una de las mejores playas de la ciudad.

Uzunya Estambul

Vista de la playa de Uzunya Foto: http://www.uzunya.com


Esta edición especial titulada “Las mejores playas para disfrutar de Turquía en verano”, es realizada en colaboración con el blog Brave readers y consta además del siguiente artículo:


Las mejores playas de Estambul
Actualizado el 14 septiembre,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. […] Las mejores playas de Estambul. Escrito por Miguel, blogger de Planeta […]

    Me gusta

  2. […] Las mejores playas de Estambul. Post escrito por Miguel, blogger de Planeta Estambul que lo publicará en su […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s