La canción de las bodas turcas: Evli,Mutlu,Çocuklu

Publicado: abril 12, 2016 en Música
Etiquetas:, , , , , , , ,

Paseaba por la costa del Bósforo a la altura de Bebek cuando de pronto un barco a rebosar de pasajeros marcaba rumba hacía la costa lentamente; los turcos suelen celebrar eventos tales como bodas, aniversarios etc. realizando travesías por este calmo mar que divide dos continentes, y en este caso nos dimos cuenta de que se trataba de una boda por los logrados vestidos que llevaban los invitados.

Justo cuando el barco se encontraba ya paralelo a nuestra posición, comenzó a sonar con fuerza una melodía alegre y las chicas, mayoritariamente con velo, se volvieron literalmente locas y comenzaron a bailar y a cantar; la escena era para grabarla y mas aun cuando es poco habitual verla entre la gente más tradicional y teniendo en cuenta que probablemente no habría alcohol en la fiesta.

Evli, Mutlu, Çocuklu

Demet Akalın, en el video de Evli, Mutlu, Çocuklu

Mi novia y yo nos reímos al ver la escena y a continuación le pregunte a ella de que canción se trataba y me dijo que era “Evli,Mutlu,Çocuklu” de Demet Akalın, una de las divas de la música pop turca.

La canción, que fue un gran éxito en el año 2010, pegaba con el evento ya que su traducción en español sería como algo así como “Felizmente casada y con hijos“; una letra positiva y que narra la felicidad que produce las bodas entre las mujeres turcas y en cuyo vídeo Demet Akalın aparece jugando en el campo rodeada de niños, con vestidos que recuerdan al de las folclóricas andaluzas, y finaliza con la aparición romántica de la anterior pareja de la interprete Onder Bekensir.

 

Aunque Demet Akalın sea la antagonista del éxito matrimonial (ha tenido varios maridos, y de hecho hace tiempo que rompió con Onder y ya tiene un nuevo amor), ello no quita que los casamientos sean uno de los eventos más distintivos e importantes de la sociedad turca; ceremonias que son muy diferentes a las que estamos habituados en las sociedades occidentales cristianas, pero que al igual que estas finaliza con música y felicidad, alegría compartida que se ameniza con canciones como “Evli,Mutlu,Çocuklu”, que se ha convertido en el auténtico himno de las bodas turcas.

¿Quieres disfrutar mas del sonido de Demet Akalın? Accede a nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor de esta cantante turca.

La canción de las bodas turcas: Evli,Mutlu,Çocuklu
Actualizado el 9 mayo,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. Miguel Angel: seguì enviando tus trabajos que me dan tanto placer y hacen viajar sin viajar. Bieenvenido siempre.

    Le gusta a 1 persona

  2. A QUE ALEGRES SON LAS BODAS, YA E ESCUCHADO VARIAS COSAS, DE DEMET

    Le gusta a 1 persona

    • Demet es una artista que a mi en concreto me genera mucha simpatía, su forma de sonreír es contagiosa y sus canciones en general divertidas, luego de personalidad ya no se si sera tal cual así, de hecho es conocida porque hizo despedir a unos camareros de un bar, porque ella considero que estaban hablando sobre ella. Yo tuve la oportunidad de verla en un bar hace unos años, desprendida de todo su gamur. un beso

      Me gusta

  3. Ana Maria Gomez dice:

    HERMOSA MUSICA TURCA, HERMOSO VIDEO, Y AMOOOOOOOOOOOO LAS NOVELAS TURCAS, LAS MIL Y UNA NOCHE, SILA, FATMAGUL. KARADAYI, ESTOY VIENDO EN YOUTUBE EL GRAN SULTAN- PARA KARA ASH- SECRETOS, Y SIGO BUSCANDO NOVELAS TURCAS, LAS ADORO- VIVO EN ROSARIO- ARGENTINA

    Le gusta a 1 persona

  4. Karen dice:

    Me encanta la musica del medio oriente

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s