Miş Miş, la canción del verano de 2015 en Turquía

Publicado: septiembre 14, 2015 en Música
Etiquetas:, , , , , , , ,

El verano es el momento del año en el que el popular pop turco se hace aún más dominante en el ambiente sonoro de Turquía; tiempo de sol y playa durante el cual estas melodías pegadizas son bailadas y consumidas masivamente en las fiestas celebradas a lo largo y ancho del país. En 2015 la canción que ha cosechado mayor éxito en las radios comerciales turcas ha sido la canción Miş Miş, una animada melodía interpretada por Simge Sağın una bella cantante y compositora natural de Estambul.

Miş Miş

Miş Miş fue la canción del verano del año 2015

La canción fue auspiciada por Sezen Aksu, una de las divas de la música turca, que logró reinterpretar al turco la melodía del éxito de 2013 “Dans Mon Quartier” de la interprete israelí (aunque habitualmente canta en francés) Riff Cohen.

Pese a que la propuesta presentada por Simge no es original hay que decir que la canción de Miş Miş, expresión turca difícil de traducir pero que se aproxima al “no te creo”, tiene una letra alejada de la multiculturalidad reivindicativa de barrio expresada por Riff Cohen, siendo la versión turca más animada, ingenua en el contenido y con un toque más sensual, al menos en los que se refiere a su vídeo oficial, estando eso si totalmente adaptada para sonar con fuerza en las discotecas y alcanzar, como así ha sido, el titulo honorifico de canción del verano del año 2015 en Turquía.

.

¿Quieres escuchar mas música turca? Escucha nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor del panorama musical de Turquía.

Miş Miş, la canción del verano de 2015 en Turquía
Actualizado el 8 agosto,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Guillermo GANCHEV dice:

    Gracias Miguel Angel, me encanto la “Música Pop Turca” y el colorido y alegría desplegada en cada uno de los videos, que, son muy artisticos y creativos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente de acuerdo en colorido y creatividad el pop turco es único y contrasta mucho con otros estilos tradicionales turcos basados en baladas tristes y desgarradoras. un abrazo

    Me gusta

  3. akire dice:

    se escucha muy bien pero yo quiero saber que dice exactamente en español… que no se turco y no la puedo traducir…¿¿’???

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s