Una de las sorpresas que nos podemos encontrar al pasear por Kadiköy es una singular estatua dedicada al jugador de fútbol Alexsandro de Souza, un internacional brasileño que durante 8 temporadas formó parte de la plantilla del Fenerbahçe, uno de los clubs más históricos de Turquía el cual tiene asiento y apoyo en el lado asiático de Estambul.

Alex Fenerbahçe

Estatua homenaje al futbolista brasileño del Fenerbahçe Alex de Souza  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Alexsandro, comúnmente conocido por el nombre de Alex, fue no solo capitán del Fenerbahçe, sino que también ayudo a levantar 3 ligas, 1 copa y 2 supercopas de Turquía, convirtiéndose a la vez en el máximos goleador extranjero de la historia del club.

Como homenaje a su carrera los hinchas del Fenerbahçe recaudaron fondos para construir una estatua que fue instalada en los jardines de Yoğurtçu parkı, no muy lejos del estadio del club y de la desembocadura del río Kuşdili.

.

Un sentido reconocimiento al que fue uno de los jugadores más queridos del club, el cual inauguró en persona la talla el 15 de septiembre de 2012; acto desbordante en emoción por el cual el mediapunta del Fenerbahçe paso a formar parte no solo de la leyenda del club, sino también de la ciudad.


Estatua homenaje al futbolista del Fenerbahçe Alexsandro de Souza
Actualizado el 28 julio,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s