Prenses, uno de los grandes éxitos de Hadise

Publicado: marzo 17, 2015 en Música
Etiquetas:, , , , , , , ,

Aunque nacida en Bélgica, Hadise Açıkgöz es actualmente una de las principales voces del panorama del pop en lengua turca. Esta poliglota cantante de ascendencia turca comenzó a ser conocida en Bélgica por diversas actuaciones en programas de talento en Bélgica, pero su consagración a nivel internacional se produjo tras su actuación en el año 2009 en Eurovisión donde represento con bastante éxito a Turquía con la canción “Dum Tek Tek”

Hadise

Hadise es una de las artistas en lengua turca mas populares del momento

Hadise lanzó en 2014 el sencillo “Prenses” (Princesa en español); una canción que desprende esa característica tonalidad del pop turco y en cuyo vídeo original la cantante aparece caracterizada con un vestido de boda y entonando una letra en la que algunos leen un mensaje con aroma feminista, ya que habla de no subestimar el poder de una mujer y reclama ser tratada como una princesa en casa de su padre, para finalmente dejar claro que una sombra en su libertad es un insulto para ella.


.

Más allá de su “presunto” mensaje, esta canción nos recuerda la importancia que tiene en el panorama musical de Turquía los artistas nacidos en las numerosas comunidades turcas en el extranjero; cantantes como Tarkan o Hadise que a través de sus voces desprenden respeto hacía la patria de sus padres, amor correspondido por los turcos que los consideran como parte propia de su cultura en una relación en la que todos salen beneficiados incluidos los que disfrutamos de la música turca desde la distancia espacial y sentimental.

¿Quieres escuchar mas música turca? Escucha nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor del panorama musical de Turquía.

Prenses, uno de los grandes éxitos de Hadise
Actualizado el 8 agosto,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. liliana schoeller dice:

    Pavorosamente bello!!!.Original impacto “cardiorespiratorio” !!!! Emocionalmente inmortal Turquía!!!!

    Me gusta

  2. marceloruiz dice:

    Hola Miguel, muy bueno el videoclip. ¿La boda que se ve en el video se ve como sería una boda tradicional turca o nada que ver? Saludos!

    Me gusta

  3. hola, las bodas son uno de los elementos mas característicos de la cultura turca, de hecho tengo pendiente hablar de este tema en el blog. Normalmente se dividen en 3 eventos en si mismo, pedida de mano, noche de hena y boda propiamente dicha. En Turquía las bodas son civiles, aunque muchas reciben cierta bendicion por parte del iman local si asi lo desean y normalmente se reunen en lugares especificos (mas o menos bonitos) o bien el juez de paz se traslada hasta el restaurante de la boda lee una serie de frases protocolarias y se dan el si quiero en version turca.

    Es algo muy rapido sin la parafernalia cristiana. Luego hay una especie de photocall con los novios donde se pone dinero a los novios en una banda que llevan puesta. Posteriormente hay una banquete con musica y en ocasiones algunos gustan de alquilar una bailadora de vientre.
    Una característica curiosa son los regalos normalmente se regala oro y unas coronas que recuerdan a las que se le ponen a los muertos en España por ejemplo https://planetaestambul.wordpress.com/2013/09/02/coronas-bodas-turcas/

    A tu pregunta si lo que ves en el videoclip es una boda tradicional turca te diría que no, lo que aparece recuerda mas el estilo de una boda americana. Normalmente las mujeres modernas visten con los mismos trajes que las mujeres occidentales, las mas tradicionales visten un traje mas complejo y elaborado con una banda roja parta mostrar la virginidad o trajes regionales propios segun la zonas.Algunas niñas podrían vestir asi pero no es lo tipico, pero con todo cada familia es un mundo. un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s