Toro de Kadiköy

Esta estatua del toro es uno de los símbolos que definen al asiático barrio de Kadiköy   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El Toro de Kadiköy (Kadıköy Boğa Heykeli en turco) es el símbolo oficioso de este popular distrito del lado asiático de Estambul.

No esta claro el origen ni el autor de esta escultura de bronce, pero su similitud con otras estatuas similares, incluida la de un toro, ubicadas en el Palacio de Beylerbeyi, ha hecho pensar que la misma formase de un pack de obras contratadas en Francia por el sultán Abdülaziz a mediados del siglo XIX para adornar los jardines dicho palacio. De todos modos existen otras fuentes afirman que la misma fue un regalo del Kaiser alemán a Enver Paşa.

Sea como sea la estatua cambió innumerables veces de ubicación a lo largo de su historia, de hecho adornó previamente el hotel Hilton y el gobierno de Kadiköy hasta que en 1987 se asentó en el barrio de Osmanağa donde luce actualmente, convirtiéndose en un punto de encuentro habitual para los habitantes de la zona.

Toro de Kadiköy
Actualizado el 9 mayo,2016.
Publicado por

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s