Turquía construirá un puente que cruzara Dardanelos

Publicado: noviembre 26, 2014 en Grandes proyectos, Noticias, Puentes, Transporte público
Etiquetas:, , , , , ,

El Estrecho de Dardanelos ha comunicado históricamente el Mar Egeo con el Mármara permitiendo la navegación marítima entre los países ribereños del Mar Negro y los que son bañados por el Mediterráneo; por desgracia también ha supuesto una barrera infranqueable para los vehículos que han tenido que valerse o bien de transbordadores o bien de los puentes existentes en Estambul para salvar dicho obstáculo. Todo esto ha tenido importantes consecuencias en el trafico de la ciudad de Estambul, ya que gran parte de los vehículos pesados con destino a Tracia o Anatolia atraviesan la ciudad contribuyendo a ralentizar aun mas el ya poco fluido transporte metropolitano de la urbe.

Para solucionar este problema el gobierno turco ha anunciado el enésimo megaproyecto de ingeniería civil, un puente colgante que cruzara Dardanelos y que se conectara con la red de autopistas que se prevé construir en el Noroeste de Turquía. De esta forma el trafico procedente de la frontera europea y que tenga destino Anatolia será desviado por esta red viaria evitando entrar en la gran metrópolis.

Dardanelos

Recreación de como sera el nuevo puente sobre el Estrecho de Dardanelos

La obra que conllevará un fuerte impacto ambiental y paisajístico en la región, se prevé que será licitada a finales de 2015 y 2016 y una vez terminada se convertirá en uno de los puentes mas largos del mundo.Un proyecto que junto con otros como el nuevo aeropuerto de Estambul o el tercer puente del Bósforo, transformaran completamente el futuro urbano de una ciudad cuyo crecimiento parece nunca tener limite.


Turquía construirá un puente que cruzara Dardanelos
Actualizado el 26 noviembre,2014.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s