Inaugurado el tramo de metro que comunicara el aeropuerto con el lado asiático de Estambul

Publicado: noviembre 12, 2014 en Grandes proyectos, Metro, Noticias, Transporte público
Etiquetas:, , , , ,

La construcción del túnel submarino Marmaray supuso una revolución en la forma de entender el transporte público en la ciudad de Estambul; con todo la linea de metro que transcurría por su interior no había mostrado aun su entero potencial ya que quedaban obras por terminar como el tramo que recientemente se ha inaugurado y que comunicará las estaciones de Yenikapi y Aksaray.

Metro Yenikapi Aksaray

Inauguración de la linea entre Yenikapi y Aksaray  Fuente: Daily Sabah

Podría ser un tramo más de la linea M1 pero esta conexión va a permitir que los usuarios del Marmaray procedentes de Üsküdar (en el lado asiático) puedan extender su recorrido hasta el aeropuerto de Atatürk; un hito que facilitara la vida de los millones de pasajeros asiáticos que usan en sus viajes este centro aeroportuario.

Además el tramo permitirá enlazar la Linea M1 con la M2, con lo que se abre un corredor excepcional para que los habitantes del Oeste de Estambul puedan alcanzar Taksim (corazón espiritual y comercial de Estambul) en un tiempo razonable..

Una apuesta acertada por el transporte público en una ciudad que siempre vive agobiada por el trafico y su contaminación y que a partir de hoy será más fluida y habitable.


Inaugurado el tramo de metro que comunicara el aeropuerto con el lado asiático de Estambul
Actualizado el 12 noviembre,2014.
Publicado por

comentarios
  1. liliana schoeller dice:

    Me parece un maravilloso emprendimiento ya que la dinámica de una ciudad populosa radica en lo equilibrado de su tránsito .Es como todas las cosas en la vida, hasta el la sangre en nuestras venas,necesita fluir libremente y sin escollos ….Bien por el proyecto !!!

    Me gusta

  2. liliana schoeller dice:

    La belleza del lugar, compensa algun desajuste.Felicito tu tarea de reportero y fotografo.A traves de ti,podemos disfrutar de todo aquello lejano e ignoto. Agradezco a ese blog y a tu trabajo prolijo e instructivo. Me interesa la antigua cultura de ese pais,tradiciones,sufismo (derviches) He leido mucho sobre eso. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s