Simit, el pan circular turco

Publicado: octubre 2, 2014 en Comidas, Gastronomía
Etiquetas:, , , ,

Si hablamos de los productos alimenticios más consumidos en el día a día de Estambul, es imposible no mencionar el Simit, una autentica institución dentro del arte de los panaderos turcos.

El Simit (también llamado Gevrek) pese a ser un producto sencillo, no es más que un pan con forma circular decorado con semillas de sésamo, es un auténtico superventas, de hecho se puede decir que junto al Kebab es el alimento más comprado a diario por los turcos. Esta popularidad es en parte debida al gran número de vendedores ambulantes que los venden, así prácticamente cualquier calle con un poco transito de Estambul cuenta con uno o varios vendedores de Simit.

Simit

Un vendedor de Simit en el Bósforo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Normalmente el Simit es exhibido en un carrito acristalado pintado de colores rojos y dorados, aunque algunos vendedores optan por venderlo bandeja en mano e incluso algunos se mueven por las calles sosteniendo todo el genero con su cabeza, en una estampa que suele ser reflejada por las cámaras de los turistas. Con todo, el Simit no solo es vendido de forma ambulante, así los restaurantes y hoteles suelen ofrecerlo en sus inmensos desayunos que incluyen también otros productos típicos como Menemen, huevos, miel etc.

El Simit, que siempre esta crujiente y que en muchas ocasiones se acompaña con queso y mermelada, es un producto muy solicitado durante las festividades locales, especialmente durante el Ramadán. Su módico precio hace que sea un producto muy consumido entre las clases más populares del país; una relevancia social que viene de lejos ya que algunas fuentes citan que el Simit ya era incluso horneado en el siglo XVI.

Un producto de hondas raíces, de cuyo sabor han disfrutados cientos generaciones de turcos, porque un paseo por Estambul no sería lo mismo sin el olor y el sabor de un crujiente Simit.


Simit, el pan circular turco
Actualizado el 9 julio,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Anónimo dice:

    pues si, muy bueno!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s