El trío que no fue a Eurovisión pero que enamoró a los turcos

Publicado: septiembre 18, 2014 en Música, Peliculas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Uno de los tríos musicales más singulares y efímeros de la historia musical turca, fue el compuesto por tres dulces chicas que en el año 1975 se juntaron para participar en la preselección turca del Festival de Eurovisión haciéndose llamar “Cici Kızlar“.

Su canción Delisin (Tú estás loco en español) obtuvo una alta valoración tanto del jurado profesional como del público y consiguió igualar en puntuación con la melodía “Seninle Bir Dakika” de Semiha Yankı, que finalmente sería la ganadora y a la postre primera representante de Turquía en la historia del festival.

delisin

Componentes del grupo Cici Kizlar

Este grupo compuesto por Şenem Aksu, Birnur Bilginoğlu y Bilgen Bengü, presentaban una estética muy similar a otros grupos juveniles de los 70 pero a la vez desprendían simpatía y alegría en sus melodías, hecho que provocó una inmediata empatía por parte del público turco; de hecho, pese a perder la carrera eurovisiva, se convirtieron en todo un fenómeno en el país hasta el punto que su canción icono sirvió de título a una popular película protagonizada por Necla NazırTarık Akan y en la que también participaron las Cici Kızlar.

A pesar de su éxito, el grupo se disolvería un año después, siendo Bilgen Bengü la única que seguiría vinculada de forma activa al mundo de la música.

Cici Kizlar

Cartel de la película Delisin, en la que participaron las Cici Kızlar

Pese a su vida corta, el recuerdo de las Cici Kızlar aun esta muy presente en la cultura turca, de hecho Delisin es una de las canciones más populares en los festejos turcos y es frecuente escucharla en algunos locales de noche cuando se acerca la hora del cierre, porque el optimismo y simpatía de estas “lindas chicas”, que sería la traducción de Cici Kızlar al español, aun sigue llenando de sonrisas el corazón de los turcos, que muchas veces piensan que hubiera pasado si se les hubiera dado a estas chicas la oportunidad de haber participado en aquel Festival de Eurovisión.

.

¿Quieres escuchar mas música turca? Escucha nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor del panorama musical de Turquía.


El trío que no fue a Eurovisión pero que enamoró a los turcos
Actualizado el 2 junio,2017.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s