Menemen, el delicioso revuelto vegetal turco

Publicado: septiembre 5, 2014 en Comidas, Gastronomía
Etiquetas:, , ,

Turquía es un país desbordante desde el punto de vista gastronómico, uno de esos países cuya cocina es bien valorada a nivel mundial y que es capaz de atraer por sí misma a un gran número de amantes del arte del paladar. De toda esa rica diversidad culinaria, uno de los platos más populares y consumidos del país es un sencillo revuelto de vegetales conocido con el nombre de Menemen.

Menemen Turquía

Menemen es uno de los platos clásicos de la gastronomía turca   Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Los ingredientes básicos del Menemen son huevos, pimientos verdes de pequeño tamaño, tomates maduros, un poco de cebolla y sal, aunque según las regiones varía ligeramente su receta y contenido. Para su preparación se usa aceite de oliva virgen y se sirve aun caliente normalmente en la propia sartén en la que se cocinó; a la hora de servirlo los camareros siempre lo acompañan con pan y un bote de pimienta negra molida, la cual es usada por muchos turcos para darle el toque final al plato, aunque esta última es opcional.

Pese a ser uno de los platos más tradicionales de su gastronomía, los turcos no suelen valorar mucho su calidad, de hecho nunca lo mencionan cuando hablan orgullosamente de su gastronomía, al contrario que si hacen con sus kebabs y postres, en parte es debido a que se trata de un plato sencillo de preparar y al que le han asignado una función menor bien sea de complemento a los inmensos desayunos que los turcos suelen disfrutar los fines de semana, o como cena sencilla para cuando uno no tiene tiempo o ganas de cocinar; pero más allá de las apreciaciones de los propios turcos y viéndolo desde un punto neutral se puede afirmar que es un plato sabroso y nutritivo, que enriquece al visitante y que siempre deja un buen sabor de boca.


Menemen, el delicioso revuelto vegetal turco
Actualizado el 9 julio,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. Hesperetusa dice:

    Pues tiene una pinta estupenda. La cocina turca que he probado en mis dos viajes allí es, hablando sencillo, exquisita. He probado algunos platos en casa, sus sopas son estupendas, con sus refinados postres y repostería ni lo intento 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me encantaba la çorba!!! Pero bueno es que en españa también me flipan las sopas. 🙂 Soy sopawoman, jajaja.
    Esta receta me la apunto porque además ahora mismo el huerto no puede parar de dar tomates y pimientos. Así que ¡perfecta! GRACIAS!

    Me gusta

    • Cuantas amantes de la Çorba :), pues si te encantan las sopas deberías visitar también Portugal, el hacer sopas es una de las costumbres mas típicas del país. Tienen hasta una franquicia tipo fast food solo de sopas 🙂

      Productos de tu propio huerto que bien suena eso… ya tienes la base del Menemen 🙂 así que a disfrutarlo 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s