Al creciente numero de infraestructuras de transporte público que se han construido en Estambul en los últimos años, tenemos que añadir la reciente inauguración del primer tren de alta velocidad que conectara la ciudad con la capital de Turquía, Ankara.

AVE Turquía

Nuevo tren de alta velocidad de la línea Estambul – Ankara

La linea de tren permitirá conectar ambas ciudades en 3 horas y media y contara con 9 paradas en su ruta (Polatlı, Eskişehir, Bozüyük, Bilecik, Pamukova, Sapanca, İzmit, Gebze y Pendik). Hasta el momento el tren solo alcanza el extrarradio del lado asiático de Estambul (Pendik) pero se prevé que pronto se acerque al centro de la ciudad, para luego atravesar el Bósforo aprovechando los túneles submarinos creados por el proyecto Marmaray.

Contará  con 12 viajes diarios en cada sentido, permitiendo además a los pasajeros enlazar con las nuevas lineas de alta velocidad que desembocaran en Ankara procedentes de otras partes de Turquía. Sin duda un referente que mejorará la competitividad turística y de negocios de ambas metrópolis.

Nuevo tren de alta velocidad entre Estambul y Ankara
Actualizado el 28 julio,2014.
Publicado por

comentarios
  1. Hesperetusa dice:

    Esperemos que no sea escandalosamente caro.

    Me gusta

  2. He escuchado 75 liras por viaje mas o menos 25 euros, supongo que en la clase turista, para los extranjeros es un precio adecuado, para los turcos es un poco mas caro

    Me gusta

  3. Sinceramente, me alegro… Pero la autovía, creo antígua Ruta de la Seda, tiene sus encantos naturales, y llegar a Ankara… es sublime… Un saludo.

    Me gusta

    • siempre que he hecho ese transito lo hecho de noche y en autobus, y nunca he podido observar el paisaje, ojala pronto pueda hacerla y darte mi opinión al respecto de los encantos naturales que mencionas, soy un amante del paisaje es algo que disfruto mucho cuando viajo. un saludo

      Me gusta

  4. Ya he utilizado estos trenes y es un motivo de orgullo cuando entras en ellos y reconoces su procedencia española. No son los AVE que conocemos, es una alta velocidad un escalón por debajo de la nuestra pero me parece una decisión acertada por parte del gobierno turco porque el precio para los viajeros turcos habría resultado prohibitivo.
    Además de acercar Ankara a los turistas, creo que no hay que perderse una de mis ciudades favoritas de Turquía, Eskisehir. Desde mi punto de vista, la joya de la corona de este trayecto.
    Como eres tan amable, me permito enlazar los dos artículos que hemos publicado sobre la ciudad universitaria por excelencia de Turquía. Gracias anticipadas y un saludo.

    http://winkatturkey.com/?s=eskisehir&x=16&y=12

    Me gusta

    • Tienes razón había escuchado que los trenes eran de origen español. La verdad que la tecnología ferroviaria española tiene un filón en las vetustas infraestructuras ferroviarias y de metro de Turquía.

      Si es alta velocidad pero un peldaño por debajo. No conozco aun Eskisehir, a ver si estreno el tren y conozco esta joya, porque la verdad que me queda mucha Turquía por conocer. un saludo

      Me gusta

Responder

