Barbaros

Tumba de  Barbarroja  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El célebre almirante otomano Jeireddín Barbarroja (Lesbos1475 – Estambul1546), sirvió a las ordenes del sultán Suleimán el Magnífico, aunque también realizó frecuentes acciones de corsario junto a su hermano Aruj, de ahí que sea más conocido dentro de las naciones cristianas con el nombre de Pirata Barbarroja. Su famoso seudónimo fue tomado prestado de su hermano a quien los italianos denominaron “Barbarrosa” o “Barbaros” por el característico color de su barba.

Fue el responsable de establecer la hegemonía del Imperio Otomano sobre las aguas del Mediterráneo, poder que se mantuvo intacto durante años hasta la derrota turca en la batalla de Lepanto. Fue enterrado en Beşiktaş en la plaza que hoy lleva su nombre, muy cerca del lugar donde su flota se solía reunir cuando arribaba a la ciudad. Decir que fue tal su prestigio que durante años la armada otomana solía rendir visita y ofrenda a su tumba antes de partir a una campaña naval.

El mausoleo del Amirante Barbarroja (Barbaros Hayreddin Paşa Türbesi en turco) fue construido por el famoso arquitecto Sinan y normalmente se encuentra cerrado al público, estando protegido por un pequeño jardín vallado, de tal forma que solo es posible sacar fotos desde el exterior.

Para ver la localización del mausoleo pinchar aquí.

Tumba del almirante Barbarroja
Actualizado el 15 julio,2016.
Publicado por

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s