La FSMVÜ o Universidad de Fatih Sultán Mehmet (Fatih Sultan Mehmet Vakıf Üniversitesi en turco) es una institución privada de recién creación que lleva el nombre del sultán Mehmet II Fatih, artífice de la conquista de Constantinopla en el año 1453 y una de las figuras más destacadas de la historia otomana.

Universidad Fatih

Fachada del rectorado de la Universidad de Fatih Sultán Mehmet  con el monolito a los mártires de la aviación en primer plano  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Su rectorado principal, ubicado en las cercanías del Acueducto de Valente, fue construido a principios del siglo XX por el arquitecto de origen armenio Yervant Terziyan, con el fin de servir como sede para el gobierno de la municipalidad de Fatih. Tras el traslado de los funcionarios del distrito a una nueva ubicación física, el edificio fue adquirido y convertido en el año 2010 en el centro de gobierno de la universidad.

Justo en frente se encuentra un monolito obra de Vedat Tek que homenajea a los mártires de la aviación Fethi, Sadık y Nuri Bey.

Rectorado de la Universidad Fatih Sultán Mehmet
Actualizado el 5 mayo,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s