Berkin Elvan, la última victima del parque Gezi

Publicado: marzo 13, 2014 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , ,

La muerte del adolescente Berkin Elvan en Estambul, nos ha vuelto a rememorar los graves disturbios que se produjeron el año pasado en Turquía a raíz de la polémica construcción de un centro comercial en el Parque Gezi en Taksim. Las manifestaciones han vuelto a las calles, y media Turquía homenajea a este joven cuyo único delito fue el querer ir a comprar el pan en un momento inadecuado, ya que fue alcanzado en la cabeza por un bote lacrimógeno de la policía que lo mantuvo en coma durante 269 días de coma, hasta que finalmente su cuerpo no pudo resistirlo más y falleció.

Berkin Elvan Gezi

Un manifestante porta un retrato de Berkin Elvan

Quizá el caso de este joven, sea el ejemplo más claro del peligro que tiene la violencia policial sin medida y cabeza, ya que la necesidad del control del orden público no puede ir nunca por encima de la sensatez y de los derechos ciudadanos. Las pelotas de goma y el gas lacrimógeno son recursos de defensa no de ataque, ya que los mismos no son inocentes y traen consigo un peligro inherente que se ha puesto de manifiesto no solo con la muerte de Berkin, sino también la de otros muchos manifestantes y policías.

Esta poderosa arma deber ser controlada judicialmente y no usada arbitrariamente por el gobierno; a uno le queda la sensación de que en Turquía algunas muertes siempre quedan impunes, especialmente si afectan a determinadas comunidades o grupos políticos. Es hora de que la impunidad desaparezca y que los responsables, que no son siempre quienes disparan, sean condenados, porque Turquía no se puede permitir que ningún Berkin Elvan mas muera sin respuestas, es hora de de que la justicia sea justicia !Nunca más!.

Berkin Elvan, la última victima del parque Gezi
Actualizado el 13 marzo,2014.
Publicado por

comentarios
  1. Es un horror lo de este chico. El día 30, los ciudadanos tienen la posibilidad de decir si les parece bien esta forma de actuar de las autoridades. Espero que sepan encontrar el camino del entendimiento frente a los buscan dividirles

    Me gusta

  2. Si es una pena, no se cual serán los resultados de las elecciones pero yo también espero como tu que encuentren el camino del entendimiento

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s