Palacio Beylerbeyi Estambul

Beylerbeyi es uno de los palacios más bellos de la costa asiática del Bósforo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Beylerbeyi

Palacio de Beylerbeyi, cuenta con unos espectaculares jardines llenos de estatuas  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Palacio Beylerbeyi Estambul

El Palacio de Beylerbeyi se encuentra situado a pie del Puente del Bósforo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Beylerbeyi

Estanques del Palacio de Beylerbeyi  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Beylerbeyi sarayi

Uno de los dos pabellones de baño existentes en el recinto del Palacio  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Nombre: Palacio de Beylerbeyi (Beylerbeyi Sarayı en turco)

Localización: Üsküdar

Arquitecto: Sarkis Balyan

Año: 1865


Palacio de Beylerbeyi
Actualizado el 29 febrero,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Hesperetusa dice:

    La verdad, prefiero que los palacios sean completamente “orientales” como Topkapi. Porque la imitación barroco-rococó me aburre profundamente, no ya la imitación, sino muchas veces original…, aunque no niego que estas visitas pueden tener sorpresas agradables de algo que no esperabas.

    Me gusta

  2. Yo estoy entre dos aguas, ya que por un lado me gusta visitar este tipo de palacios ya que suelen tener siempre integrados unos maravillosos jardines, ahora bien reconozco que en lineas generales me parecen saturantes y monótonos especialmente en lo que se refiere a su decoración interior. Con todo estoy de acuerdo contigo que los palacios otomanos previos a la llegada del barroco a Turquia son mas atractivos, quizás porque desarrollaban un estilo mas original y no imitación de lo que se hacía en Francia y centro Europa.

    La arquitectura otomana pre-barroca es muy bella, original y siempre sorprendente, por ejemplo después de empaparme de cultura turca, a día de hoy creo sin dudarlo que Mimar Sinan ha sido el mejor arquitecto de la historia, quizás cuando visite otras culturas cambie de opinión, pero me resulta increíble que hasta hace 5 años no conociese a este genial arquitecto, si en vez de ser turco fuese norteamericano, francés o británico, harían hasta películas de él, era un verdadero genio.

    Me gusta

Responder

