Estambul es una ciudad de olores y sabores, sensaciones que envuelven el aire de todos sus edificios y que se magnifican en el popular Bazar de las Especias (Mısır Çarşısı en turco), uno de los principales mercados de la ciudad.

Situado en Eminönü, este popular mercado se encuentra asociado al conjunto de edificios que constituye el külliye de la Mezquita Nueva; este íntimo vinculo con el templo se explica en el hecho de que el mercado fue creado para sufragar, con sus beneficios, las obras de caridad de la mezquita, así como su mantenimiento y continuas ampliaciones.

El edificio fue comisionado por la Sultana Turhan Hatice, favorita del sultán Ibrahim I, quien encargó el diseño al arquitecto de la corte Koca Kasım Ağa quien definió un bazar totalmente techado con una configuración original en forma de L. Los trabajos, con todo, no serían dirigidos por “Mimar Kasim” sino que fueron ejecutados por otro arquitecto llamado Mustafa Ağa, quien finalizaría el zoco en el año 1660.

Mercado de las especias Estambul

Bazar Egipcio o de las Especias  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El Bazar Egipcio

Este mercado techado también es conocido por el nombre de Bazar Egipcio porque se construyó con los beneficios obtenidos en las provincias otomanas situadas en Egipto; durante siglos sirvió como principal punto de venta de la ciudad en lo que se refiere a especias y cereales, los cuales recalaban aquí procedentes de todos territorios del Imperio Otomano.

Bazar de las Especias

Diferentes productos a la venta en el interior del Mercado de las Especias  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Un mercado de mil sabores, olores y productos

Pese a que muchos de los puestos de especias han sido sustituidos por otro tipo de negocios, el bazar aun siguen regalándonos los olores y sabores con los que se construye la deliciosa gastronomía turca.

La variedad de productos es inmensa, así podemos encontrar vasijas llenas de especias, frutas deshidratadas, frutos secos, delicias turcas, baklavas y una larga variedad de postres que provocan un impacto visual y olfativo difícil de olvidar.

Uno de los lugares preferidos por los turistas

El Bazar de las Especias es de esos espacios donde uno puede disfrutar con cada uno de los sentidos, una experiencia única que enriquece a quienes se adentren por su imponente puerta, porque ninguna visita a Turquía es completa sin conocer este singular mercado de Estambul.

Por todo ello, y pese a que no resulta tan masificado como el Gran Bazar, hace tiempo que se ha convertido en uno lugares más visitados por los turistas extranjeros que visitan Estambul, quienes buscan rememorar, bien comprando o sencillamente paseando, el ambiente que se vivía en el mismo en el pasado, cuando este mercado era el destino final del comercio de especias de todo el Imperio.

Horarios

El mercado abre a diario de 8:00 a 19:30 horas. Cierra el día 29 de octubre y durante las principales fiestas religiosas locales.

Bazar de las Especias, el sabor y la esencia de Estambul
Actualizado el 8 mayo,2017.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. Clara Jasinski dice:

    Necesito Henna roja que no consigo en ninguna tan buena como la de uds. Como podría hacer para que me la envíen y yo mandaría el dinero

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s