Barbaros park

Memorial en homenaje al Almirante Barbarroja, con la Mezquita de Sinan Paşa al fondo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La plaza recibe su nombre del célebre almirante otomano Jeireddín Barbarroja (Barbaros en turco) conocido en España como el Pirata Barbarroja, cuya tumba se encuentra situada dentro de los limites de la explanada peatonal.

El lugar donde hoy en día está enterrado Barbarroja estaba muy cerca donde su flota se solía reunir cuando el almirante arribaba a la ciudad. Decir que fue tal su prestigio que durante años la armada otomana solía rendir visita y ofrenda a su tumba antes de partir a una campaña naval.

La plaza  de Barbaros está capitalizada por un memorial que homenajea a Jeireddín y por un conjunto de cañones de navío que se exhiben de forma dispersa por la plaza. La explanada, que se extiende hasta el Bósforo, es muy transitada al servir de nexo de conexión con la estación marítima de Beşiktaş y las principales paradas de autobús. También es frecuentemente utilizada por patinadores y skaters para realizar acrobacias.

En uno de sus laterales se encuentra el Museo de la Marina turca, que recientemente ha ampliado sus instalaciones y guarda gran parte de los tesoros de la armada otomana.

Para ver la localización del mausoleo pinchar aquí.

Plaza de Barbaros
Actualizado el 15 julio,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s