En un reciente post del blog hacíamos una descripción de las dos principales zonas hoteleras existentes en Estambul, pero la diversidad de hoteles de la ciudad es inabarcable, por eso hoy seguiremos con el análisis de otras áreas que pueden resultar interesantes para quienes buscan alojamiento en la metrópolis durante su visita a Turquía.

ZONA 3 — BÓSFORO

El lado europeo del Bósforo es una de las zonas más bucólicas de Estambul, una tierra donde la arquitectura palaciega y señorial de la época otomana ha creado un desfile de bellos edificios a pie de mar. En el tramo de carretera que une la Plaza de Barbaros en Besiktas hasta el segundo puente del Bósforo encontramos algunos de los alojamientos más lujosos de la ciudad como es el caso del antiguo Palacio de Çiragan, hoy reconvertido en hotel, el Four Seasons, Radisson blu Bosphorus, House Hotel Bosphorus, Les Ottomans o el Bebek hotel.

Todos ellos cuentan con un servicio de lujo y una ubicación a pie de mar totalmente privilegiada con unas vistas que abarcan lo mejor del estrecho del Bósforo; pero con todo la principal ventaja es que se encuentran en una de las principales zonas de ocio de la ciudad, de hecho las mejores discotecas y restaurantes de Turquía se encuentran en este pedazo de costa.

Ortaköy

El House Hotel Bosphorus cuenta con una ubicación privilegiada en plena marina de Ortaköy  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

La principal desventaja es que la carretera actual es insuficiente para acoger a la altísima densidad de tráfico que existe en la zona; los atascos son frecuentes y desesperantes y en verano pueden durar incluso hasta altas horas de la madrugada.

Indicar igualmente que en esta parte de la ciudad apenas existen hoteles o hostales económicos, por eso solo es adecuada para clientes con alto poder adquisitivo ya que los precios de muchos de estos alojamientos son autenticamente prohibitivos.

ZONA 4 — AVENIDA ISTIKLAL Y CALLES ANEXAS

La avenida İstiklâl es una de las calles peatonales más concurridas del mundo; millones de personas la atraviesan a diario en búsqueda de sus preciados comercios y restaurantes, creando una de las estampas más características de la ciudad de Estambul.

Avenida Istiklal

La avenida Istiklal es una de las calles mas concurridas del mundo  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

No tanto en la calle principal, pero si en las aledañas, encontramos una amplia diversidad de hoteles, hostales, albergues y edificios con apartamentos para alquilar. La calidad varía según el establecimiento, pero ciertamente es una de las zonas más asequibles en términos económicos. Las ventajas a nivel de comunicaciones con el aeropuerto u otras partes de la ciudad son similares a las mencionadas para la Zona 2 – Taksim, además hay que añadir que los alojamientos se encuentran ubicados en el epicentro social de la ciudad y los hoteles están bien comunicados con la zona monumental del Cuerno de Oro.

Por desgracia alojarse en esta zona cuenta con importantes inconvenientes, que la hace, en ocasiones, no muy adecuada para ciertos perfiles de turistas. Uno de ellos es el constante ruido tanto diurno y nocturno, el cual se mantiene como constante prácticamente todos los días del año. Además, la mayoría de los alojamientos se sitúan en edificios viejos, por lo que no cuentan con muchas de las comodidades de las habitaciones modernas. La mayoría de las calles son peatonales, lo que obliga a tener que desplazarse con maletas por las calles que por momentos están abarrotadas. Además, en ocasiones los disturbios deportivos y políticos generados normalmente en la plaza de Taksim, se trasladan a estas calles, por lo que es necesario extremar ciertas precauciones si esto sucede.

 

También te puede interesar:

Hoteles en Estambul (1ª Parte)

Visado electrónico para viajar a Turquía


Hoteles en Estambul (2ª Parte)
Actualizado el 11 julio,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. avelino dice:

    esto es otro mundo,otra civilisacion,que belleza de arquitectura gosencelo felicidades ok…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s