Tumba de Roxelana

Exterior del mausoleo que guarda la tumba de Hürrem  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

tumba roxelana

La tumba de Roxelana o Alexandra en primer termino cubierta por una capa rojiza y rodeada por un cierre de madera a modo de celosía, las dos tumbas que se observan al fondo son las del príncipe Mehmed y de Hatice Sultán  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Aleksandra Anastazja Lisowska, también conocida como Hürrem o Roxelana, fue la célebre tercera esposa del sultán Suleimán y esta considerada como una de las mujeres más influyentes de toda la historia del Imperio Otomano.

Tras su fallecimiento en el año 1558, la que fuera madre del sultán Selim II, fue enterrada en un mausoleo propio (Hürrem Sultan Türbesi en turco) situado en el cementerio existente dentro del complejo de la Mezquita de Süleymaniye en el distrito de Fatih.

Hürrem descansa junto a las tumbas de Hatice sultán (hermana de Suleimán) y de su nieto el príncipe Mehmed (hijo de Selim II, no confundir con Mehmed hijo de Hürrem y Suleimán el cual está enterrado en la mezquita de Şehzade en Estambul).

Dicho templete, que se caracteriza por los hermosos azulejos de Iznik que embellecen su interior, está situado apenas a unos metros del lugar donde reposan los restos de Suleimán, el cual tiene eterno descanso en un mausoleo independiente; ambas tumbas, pese a ser relativamente discretas, son uno de los monumentos más visitados de Estambul.


Tumba de Hürrem o Roxelana
Actualizado el 18 septiembre,2016.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. Patricia dice:

    Hola. Estaba dando una vuelta por tu blog y me encontré con esto de las tumbas, que ya lo había visto antes pero no me había dado de algo: Suleimán y Hürrem no están enterrados en la misma tumba. Siempre que busqué en internet di por hecho esto, si no leo tu blog no me entero.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola, si estan enterrados en mausoleos individualizados aunque estan al lado uno del otro de hecho apenas hay una decena de metros de separación entre ambos. Con todo es curioso lo que comentas y realmente tiene que haber algun motivo para que no fuesen enterrados juntos en el mismo mausoleo, investigare el caso y si tengo alguna información te lo comento. un saludo

      Me gusta

  2. Claudia dice:

    Hola una pregunta se supone que la tumba roja es de hurrem y el verde de suleiman no??… y que es lo que esta entremedio de ambas tumbas?

    Le gusta a 1 persona

  3. cindy Paz dice:

    hola, interesante la inormacion que entregas, pero no se logran cargar bien las imagenes del blog. te envio saludos de chile

    Me gusta

  4. Nat dice:

    Perdon pero estas en un error. Mehmed es el hijo de Hurrem, no el nieto.!

    Le gusta a 1 persona

    • El mundo otomano es un poco lioso por el tema de los nombres, ya que los sultanes tenían muchos hijos y los llamaban de la misma forma, el príncipe que tu te refieres Mehmed hijo de Hürrem y Suleiman esta enterrado en la mezquita de Sehzade en Estambul, el que está enterrado junto a Hurrem es su nieto, hijo de Selim II, que tiene el mismo nombre.

      Me gusta

  5. Nat dice:

    Muchas gracias por las aclaraciones. Te felicito muy bonito tu blog y la información muy buena. Bendiciones y gracias por compartir

    Le gusta a 1 persona

  6. maure dice:

    hola buen dia que me pueden decir de el sultan selim II. donde estan sus resto o donde reposan

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s