Abiertos los nuevos túneles de Taksim

Publicado: septiembre 17, 2013 en Beyoğlu, Gümüşsuyu, Noticias, Transporte público
Etiquetas:, , , , , ,

Los disturbios originados por la polémica reforma del parque Gezi, dejo en el aire parte de la renovación urbana planeada para el entorno de la plaza de Taksim. La única parte de la obra que ha continuado avanzando, hasta que los tribunales decidan sobre el resto, ha sido la construcción de los túneles que desviaran el anterior trafico en superficie dejando a Taksim con una gran plaza pública peatonal.

túneles de Taksim

Nuevos túneles de Taksim Fuente Hürriyet

Esta semana se ha procedido a inaugurar los nuevos túneles tras 11 meses de dura obra. Dicha infraestructura ya esta reorganizando el trafico entre Tarlabaşı y la avenida Cumhuriyet, a la vez que sirve de lugar de parada para los autobuses urbanos o los populares dolmuş (especie de taxis que realizan rutas fijas). Además, un sistema de galerías permite además a los usuarios conectar rápidamente con la estación de metro y el funicular de Kabataş.

No se si esta obra será la solución definitiva que solucione el trafico en esta parte de la ciudad y la misma no se libra de la polémica que atañe a toda la zona, pero con todo es una obra que sobre la que solo el tiempo dictara sentencia, así que solo falta esperar y probar este nuevo sistema de comunicaciones de la ciudad de Estambul.


Abiertos los nuevos túneles de Taksim
Actualizado el 17 septiembre,2013.
Publicado por

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s