Parque de Emirgan, el oasis natural de Estambul

Publicado: septiembre 9, 2013 en Emirgan, Parques y jardines, Sarıyer
Etiquetas:, , , , ,
Emirgan park

Vista del Parque de Emirgan  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El parque de Emirgan (Emirgan Korusu en turco) es una de las principales superficies arboladas de Estambul y uno de los lugares más buscados por los amantes de la fotografía.

Se encuentra situado en el barrio de Emirgan en el distrito de Sariyer y durante siglos sirvió de centro de esparcimiento para diversas familias otomanas, hasta que fue cedido al estado turco en los años 40 del pasado siglo.

El parque se embellece de forma espectacular con el florecimiento de los tulipanes en primavera, que hace que cada año el mismo sea visitado por miles de visitantes especialmente con la coincidencia del Festival Internacional de Tulipanes que se celebra anualmente durante el mes de abril en distintos parques de la ciudad.

Con todo los jardines cuentan con muchos más atractivos, por ejemplo una frondosa y variada arboleda, bucólicos lagos, mesas de pícnic, juguetonas ardillas y pequeños quioscos de madera, ahora dedicados a la restauración, y que fueron construidos por la familia de Hıdivi İsmail Paşa ultima propietaria de los terrenos.

Emirgan korusu

Las ardillas son uno de los principales símbolos del parque de Emirgan  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

El parque no es muy transitado por los turistas, ya que se encuentra un poco alejado del centro en la carretera del Bósforo en el lado europeo de Estambul. Lo más fácil para llegar al mismo es coger alguno de los autobuses con destino final en Sariyer, desde Beşiktaş u Ortaköy, aunque también existen barcos que hacen parada en Emirgan, aunque su frecuencia son más reducidas.

El parque de Emirgan es sin duda uno de los mejores lugares para desconectar del stress y frenesí de Estambul, una autentica maravilla visual que bombea aire puro a esta milenaria ciudad.


Parque de Emirgan, el oasis natural de Estambul
Actualizado el 24 mayo,2017.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s