Recuerdo que la primera vez que estaba paseando por el Bósforo, me encontré ante la puerta de uno de esos prestigiosos clubes nocturnos que existen cerca Ortaköy y allí observe una importante colección de coronas con una aire parecido a las que en España se utilizan en los funerales. Para mí fue un auténtico shock ya que nunca había visto tantas juntas, pero lo que más me sorprendió que en vez de llantos se oían voces de alegría y música de fiesta, al rato vi salir a una pareja de novios y comprendí que a veces las diferencias culturales engañan nuestra vista.

Coronas bodas turcas

Coronas de bodas turcas  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

En Turquía es habitual que en las bodas (aunque también en otros eventos como las inauguraciones) se agasaje a los novios con una corona similares a las que podéis ver en la foto. Tradición que desde el punto de vista español es un poco tétrica pero que corresponde a un gesto habitual en la sociedad turca, donde las bodas y su parafernalia constituye uno de los actos sociales más importantes y simbólicos.


Coronas de bodas turcas
Actualizado el 19 mayo 2016.
Publicado por

comentarios
  1. La primera vez que vi un portal lleno de coronas también me impactó. Además de las bodas, es costumbre enviar coronas de flores cuando un familiar, amigo o cliente inaugura un negocio. Durante los primeros días de funcionamiento de la nueva tienda, las coronas sirven de reclamo para que a la gente no se le pase por alto el nuevo local. Como curiosidad, acudí a la inauguración de la nueva consulta de mi dentista y también allí encontré un montón de coronas que habían enviado sus pacientes, proveedores, etc. Verdaderamente muy curioso para nosotros.

    Me gusta

    • Lo de que tu medico o dentista tenga una colección de coronas de flores al pie de su oficina a mi me asustaria mas que animar a entrar ja ja… de hecho le he dicho a mi novia que si algún día nos casamos que porfavor diga a los invitados turcos que no envíen esas coronas.

      Me gusta

      • Ginnie dice:

        Nosotros recibimos muchas coronas en nuestra boda, rechazarlas sería un grandísimo desprecio. He de reconocer que se esmeraron y eran de colores preciosos, al final te acostumbras y no lo ves raro pero reconozco que también me impactó la primera vez que las vi en una boda, pensé que un familiar cercano de los novios había muerto y era una forma de recordarlo o algo así…hasta que pregunté después de pensármelo mucho 🙂

        Me gusta

        • Evidentemente no las vas a rechazar, pero si tengo una amiga que en su boda pidió expresamente que no las trajeran, porque ella no se iba a sentir a gusto y la gente iba a gastar dinero inútilmente. De la misma forma que evito el cerdo en la boda en Espana para que los invitados turcos no se sintiesen incomodos, siempre hay alternativas.

          Me gusta

Responder

