Casas costeras de Arnavtköy

Publicado: junio 22, 2013 en Arnavutköy, Beşiktaş, Mansiones
Etiquetas:, , , , , , ,

Arnavtköy era en el pasado una villa bañada por la suavidad del Bósforo y que hasta mediados del siglo XX estaba habitada principalmente por ciudadanos pertenecientes a las minorías ortodoxa, armenia o judía; esta mezcla religiosa creo un coqueto núcleo urbano configurado principalmente por casas de pescadores y pequeñas residencias de verano.

Gran parte de las casas de Arnavutköy fueron destruidas durante el incendio que asoló el barrio en 1887, pero muchas fueron levantadas de nuevo siguiendo el estilo arquitectónico de los últimos años del Imperio Otomano; esto se tradujo en edificios elegantes, hechos en madera, de 3 a 4 plantas y que destacaban por sus amplios y confortables balcones.

Casas de Arnavtukoy  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Mansiones otomanas de Arnavutköy  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Entre todas las casas del barrio, destacan el conjunto de “yalı” ubicados a la orilla del mar en el centro de Arnavtköy; hablamos de pequeñas mansiones llenas de exquisitos detalles y que miran al mar exhibiendo amplias terrazas o miradores.

Este conjunto de viviendas de cuerpo noble formaban una manzana de pura belleza que en el pasado solo era visible desde el mar, aunque actualmente un paseo y una carretera bordean su fachada principal permitiendo visualizar fácilmente el conjunto pero retranqueando el acceso del agua a las casas.

Estas casas de colores, son recuerdos vivos de un tiempo en el que Estambul abrazaba con cariño al mar y sus habitantes se reunían a charlar con los vecinos en las terrazas; momentos de relax con sabor a café turco, donde los estambulís se mezclaban con el paisaje y disfrutaban con los sentidos de la belleza innata de esta gran ciudad.


Casas costeras de Arnavtköy
Actualizado el 9 mayo,2016.
Publicado por

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s