Everyday I’m chapulling

Publicado: junio 11, 2013 en Música, Noticias
Etiquetas:, , , , , , ,

El primer ministro turco Erdoğan ha dedicado unos discursos muy amenazadores y agresivos contra los manifestantes que han ocupado el parque Gezi de Estambul. La lista de adjetivos negativos con los que Tayyip ha definido a los “alboratadores” es interminable y van desde el común de terroristas, al de alcohólicos, pasando por el que ha tenido mas éxito en Turquía, que es el de  “çapulcu“.

Çapulcu no es una palabra muy común en turco, se traduciría como algo así como “saqueadores”, “vagabundos” o “perroflauta” en una interpretación más patria. La mayoría de la gente en Estambul desconocía su significado antes de los disturbios y por ello han comenzado a hacer bromas sobre su uso y incluso muchos usuarios han cambiado su estado de facebook indicando que “estan chapuleando“, una forma simpática de mostrar su adhesión a las protestas.

La máxima expresión de este curioso fenómeno viral es la canción Everyday I’m Çapuling! que hoy os muestro, donde se entremezcla una popular melodía con imágenes de los manifestantes enfrentándose a la policía. Sin duda la canción de verano en Turquía.


Everyday I’m chapulling
Actualizado el 11 junio,2013.
Publicado por

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s