Disturbios en Estambul, imagenes de lo sucedido

Publicado: junio 2, 2013 en Noticias
Etiquetas:, , , , , ,

Ayer los disturbios por la conversión del parque Gezi en un centro comercial continuaron por todo Estambul. Hubo lanzamiento de gases, piedras, pelotas de goma, se volcaron coches y camiones, hasta que al final la policía decidió abandonar temporalmente Taksim lo cual los manifestantes celebraron como una victoria. Con todo los disturbios siguieron por otras partes de la ciudad, especialmente en Besiktas y se trasladaron igualmente a otras ciudades como Ankara.

Takism incidentes

Incidentes en Taksim

Gas Estambul

Botes de gas lanzados en Estambul

Disturbios en Takism

Disturbios en Takism

Hoy domingo se vive un momento de calma tensa, pero las imágenes y vídeos de lo sucedido ayer y el viernes dañan a la vista de cualquiera y deben ser mostradas, especialmente por la negativa de gran parte de la prensa turca de dar cobertura a lo sucedido, algunas televisiones turcos incluso llegaron a mostrar documentales mientras los sucesos pasaban.

Herido bala Estambul

Herido por bala de goma en Estambul

Violencia policial Estambul

Violencia policial Estambul

Violencia policial Estambul

Manifestante  yace  prácticamente muerto en el suelo

Mil heridos, varios muertos, cientos de detenidos, destrozos incontables etc. no son cosas que deben olvidarse, pero especialmente lo que molesta es la sensación de falta de derechos que se extiende por toda Turquía. Cuando la gente tiene que ser reprimida brutalmente hasta por defender un parque es que algo no esta funcionando bien, el tema es que el gobierno prefiere que sigan los disturbios antes que detenerlos y hasta que eso no pase, barbaridades como las que se ven en el siguiente vídeo seguirán sucediendo en la calles de Estambul y Turquía.

Disturbios en Estambul, imagenes de lo sucedido
Actualizado el 2 junio,2013.
Publicado por

Anuncios
comentarios
  1. No se entiende lo de los medios de comunicación. Ayer en Izmir hubo disturbios generalizados, ardieron sucursales bancarias y la policía perdió el control de la situación. Barricadas ardiendo en todas las calles del centro, un starbucks arrasado, restaurantes cerrados en el paseo marítimo y la ciudad cubierta de pintadas con insultos al PM. Frente a la sede del AKP hubo una batalla campal. Hablamos de una ciudad de cuatro millones de habitantes, mas que Barcelona, y uno de los motores de la economía turca. En dos noches ha habido mas de 100 detenidos. Ni una sola palabra en la TV ni la prensa, absolutamente de vergüenza. Las oficinas de la emisora de TV Yeni Asir fueron arrasadas como símbolo del enfado de los turcos con los medios de comunicación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s