Estatua Fatih

Estatua en homenaje al sultán Fatih  Foto: Miguel Ángel Otero Soliño

Esta estatua homenajea al sultán otomano Mehmet II, el que fuera el artífice de la conquista de la antigua ciudad de Constantinopla. El sultán es una de las figuras más célebres y recordadas de la historia otomana, de hecho todo el distrito histórico recibe actualmente el nombre con el que fue apodado “Fatih” (El Conquistador).

El monumento está situado en el actual barrio de Edirnekapi casi en los límites de la parte amurallada de la ciudad de Estambul y no muy lejos de la famosa iglesia de Chora y de la Mezquita de Mihrimah sultán.

Como curiosidad decir que no muy lejos de la estatua se encuentra la conocida como Puerta de Edirne (Edirnekapi en turco), el lugar por donde el sultán Fatih accedió a la ciudad por primera vez.

Estatua homenaje al sultán Fatih
Actualizado el 24 octubre,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Hola, me he enterado por algunos amigos que están teniendo lugar manifestaciones en Estambul estos días, mayoritariamente de gente joven como el 15M de Madrid. ¿Que noticias tienes? En los medios españoles no se le está dando publicidad.

    Me gusta

    • Es incomprensible que no se le este dando publicidad, por lo ha sucedido esta tarde ha sido una autentica salvajada, la gente estaba protestando por la construccion de un centro comercial ocupando los terrenos de un parque en Taksim. La manifestación era tensa pero pacifica, y de pronto la policía ha empezado a cargar a lo loco con gases lacrimogenos y a cargar sin sentido, ha habido algún muerto, heridos y disturbios multitudinarios a partir de ese momento que aun siguen. Yo no estoy en Estambul ahora pero la hermana de mi novia ha sido afectado por los gases y ha tenido que refugiarse. Te mando un video a ver si lo ves, es claro y conciso https://www.facebook.com/photo.php?v=10151606714993851

      Me gusta

  2. Se ve claramente que la policia se excede en el video y las otras fotos que has publicado también son bastante impactantes. Estos días ya han dado alguna noticias en los medios de comunicación, pero tampoco le muestran mucha atención. Es vergonzoso por los medios y sobre todo como se comporta la polica y el gobierno turco, una pena. Esperemos que entren en razón.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s