Desde hace unos años, Turquía se ha convertido en una potencia internacional en materia de turismo, de hecho con casi 30 millones de turistas es el 6º país del mundo por número de visitantes y el 4º de Europa, siendo los grandes monumentos de Estambul, la Cappadocia y las playas del Egeo y del Mediterráneo sus principales atractivos a nivel internacional.

Este continuado movimiento se gestiona mayoritariamente por el complejo aeroportuario de Estambul, que a día de hoy incluye dos aeropuertos: el aeropuerto de Atatürk situado en el lado europeo, el más grande y antiguo, y el de Sabiha Gökçen en el lado asiático, más volcado a vuelos nacionales o aerolíneas de bajo coste.

Nuevo aeropuerto de Estambul

Localización del nuevo aeropuerto de Estambul Fuente: emlakkulisi.com

Con todo aparentemente ambos aeropuertos no dan a basto para satisfacer la demanda actual de vuelos, especialmente en verano, y así que el gobierno turco se plantea iniciar en 2016 la construcción de uno nuevo en un punto cercano al Mar negro; sus dimensiones dejaran en la sombra a cualquier aeropuerto actual del mundo, ya que aspira a cubrir una demanda de 150 millones de pasajeros. El aeropuerto se une a un proyecto más amplio que incluye la construcción de un tercer puente sobre el Bósforotercer puente sobre el Bósforo y una vía de alta capacidad para mejorar la comunicación entre ambas orillas de la ciudad.

Aeropuerto Estambul

Imagen del proyecto del nuevo aeropuerto de Estambul  Fuente: emlakkulisi.com

Fuera de la necesidad real o no de esta infraestructura, o del coste (unos 7000 millones de euros), esta claro que con esta decisión Estambul busca ponerse a la vanguardia de la lucha por convertirse en la ciudad referente para todo la región, un reto en el que esta invirtiendo mucho tiempo y dinero, una visión clave a largo plazo pero que se esta gestionando a día de hoy.

Nuevo aeropuerto de Estambul
Actualizado el 29 agosto,2016.
Publicado por

comentarios
  1. […] gobierno turco se plantea iniciar en 2016 la construcción de un nuevo aeropuerto en un punto cercano al Mar negro; sus dimensiones dejaran en la sombra a cualquier aeropuerto […]

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s