Didem, una de las mejores bailarinas del vientre del mundo

Publicado: enero 22, 2013 en Música
Etiquetas:, , , , ,

Uno de los aspectos que atrajo más a los escritores y turistas extranjeros que visitaban el Estambul del siglo XIX, era el exótico y sensual baile del vientre, una autentica tradición dentro del acervo cultural otomano. Es difícil no quedarse prendado desde arte de origen árabe y que en Turquía siempre ha estado muy asociado a la cultura gitana, de hecho gran parte de las más prestigiosas bailarinas de la historia eran de esta etnia.

didem

Didem, la mejor bailarina del vientre de Turquía

Didem Kınalı es el mejor ejemplo de ese talento innato al alma gitana, maestría que la ha convertido quizás en la mejor bailarina de danza del vientre del mundo. Nacida en el año 1986, Didem empezó a mostrar sus esplendidos movimientos de cadera en la conocida sala de espectáculos Sultanas, hasta que İbrahim Tatlıses, una autentica institución televisiva en Turquía, la fichó para realizar una actuación en su popular show televisivo. La espectacularidad de sus contoneos la convirtieron en un fenómeno nacional y se volvió una habitual en el programa repitiendo todas las semanas su éxito. Didem puso de moda de nuevo este arte, que parecía relegado a un aspecto secundario como simple elemento de divertimento en celebraciones turcas, como era el caso de las bodas.

Didem ya no suele participar en shows televisivos y ha regresado a la plantilla del Sultanas como estrella absoluta del espectáculo. Una artista de los pies a la cabeza, a quien İbrahim prohibió hacer declaraciones en su programa para que el público se concentrase solo en su baile y cuyo mayor deseo era regresar a la escuela que nunca pudo terminar. Una mujer que es capaz de con solo el movimiento de su cuerpo hablar todos los idiomas, ya que se expresa en el lenguaje universal del baile y de los artistas. No necesita palabras, ella es espectáculo en estado puro.

¿Quieres conocer mas bailes turcos? Mira nuestra lista de reproducción exclusiva con lo mejor del panorama musical de Turquía.


Didem, una de las mejores bailarinas del vientre del mundo
Actualizado el 20 julio,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Daniela dice:

    Didem es muy buena, excelente, pero se podria decir que existe una “mejor bailarina del vientre del mundo”?. Desde que parametros se evaluaria? y quien dice que esos serian los unicos parametros validos?

    Me gusta

    • Hola Daniela, evidentemente es una opinión personal subjetiva y temporal (las cosas mutan con los años) y sujeta a interpretaciones ya que cualquier expresión artística es difícil por no imposible de medir, ya que reflejan sensaciones muy propias.

      Si te gusta el baile de Didem disfrutalo y comparte conmigo el placer de mirarlo y si consideras que mi afirmación es exagerada o no la compartes tampoco pasa nada, porque como te digo es una afirmación sujeta a opiniones

      Me gusta

  2. katherine dice:

    es muy buena pero no es la mejor es muy monotona

    Me gusta

  3. HANNA dice:

    HOLA ALGUIEN SABE UN BUEN CENTRO PARA APRENDER DANZA DEL VIENTRE .
    Y ROMAN HAVASI .
    ME GUSTARIA ESTAR COMO UN AÑO EN ESTAMBUL Y APRENDER BASICAMENTE LA TECNICA .
    Y QUE ESTE A BUEN DE PRECIO .
    CLASES EN ESPAÑOL O INGLES .
    DONDE DA CLASES DIDEM ?
    GRACIAS .

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s