Kazandibi, un postre turco divino

Publicado: enero 15, 2012 en Gastronomía, Postres
Etiquetas:, , , ,

El “kazandibi” es probablemente uno de mis postres turcos favoritos y uno de los productos más consumidos por los turcos durante su día a día. Hablamos de un dulce basado en leche y harina de arroz, que se suele servir en secciones rectangulares o ligeramente enrolladas con una fina capa de azúcar caramelizado en la parte superior. Opcionalmente suele ir acompañado por una bola de helado de vainilla.

Es muy habitual que los turcos cocinen este manjar en sus casas, aunque mi recomendación es saborearlo en Sütis una esplendida cadena de restaurantes distribuida por toda la ciudad, aunque existen más pastelerías en la ciudad que lo sirven. Sea donde sea consumido hablamos de un postre divino, que hará las delicias de quien se atreva a probarlo.

Kazandibi, un postre turco divino
Actualizado el 26 julio,2016.
Publicado por

comentarios
  1. Ginnie dice:

    Sütiş es divino y hemos ido muchas veces pero mi marido y yo somos más de Özsüt. Para nosotros es una tradición casi nada más llegar a Turquía pasarnos por Özsüt para merendar tranquilamente. Mi marido siempre pide su amado sütlaç (que a mí me sale muy rico pero ahora no tengo tiempo para nada) y yo suelo pedir alguna de sus novedades en tartas, ummm!!. Y por suerte hay sucursales por toda Turquía!!.
    Ahora no voy a poder dormir acordándome de su tarta de plátano y chocolate, u otra que tienen de fresa, ayyyy!

    Me gusta

  2. @PatriRoj dice:

    Hmmm ¿Y habéis probado el kunefe? Un postre caliente y delicioso, con sabor como a queso dulce. Lo probé en Estambul y me encantó. Un saludo

    Me gusta

Deja un comentario

